Saltar al contenido
El mundo de las muñecas

Cómo Cuidar a tu Muñeca

que muneca comprar

Si ya eres dueño de una muñeca, de seguro has desarrollado un vínculo afectivo con ella, por eso de seguro te interesa saber estos detalles:

  • Usa los accesorios que trae tu muñeca para peinar. De no tener ninguno, usa un peine que no dañe la estructura de la fibra de su cabello.
  • No cortes el cabello de tu muñeca.
  • Si deseas maquillar a tu muñeca, usa el maquillaje que el fabricante sugiere.
  • Antes de mojar a tu muñeca, revisa que el material no sufra daños al estar en contacto con el agua.
  • Coloca tu muñeca en un lugar ventilado, con temperaturas sugeridas por el fabricante para que no sufran daños en su estructura.
  • Si deseas trasladar a tu muñeca, colócala en un bolso junto con sus accesorios, esto facilitará que no se te extravíe.

Esta es la edad ideal para tener una muñeca

Nunca se es muy joven o muy viejo para jugar con muñeca. Es normal que las muñecas formen parte de la vida de las personas mucho antes de su nacimiento. Basta solo con saber que nacerá un nuevo bebé cuando sus allegados deseen regalarle una.

Con respecto a la edad máxima para comprar una muñeca, no ha sido determinada, todo está en la preferencia que cada persona tenga. Puede que seas un coleccionista, un niño o un anciano, si deseas ser dueño de esa muñeca que te gusta, solo debes seguir los pasos que son necesarios para materializar el sueño de ser su dueño.

Esto es importante si quieres dormir con tu muñeca

dormir con muñecas

Es común que los niños se identifiquen de tal manera con su muñeca que la quieran utilizar para realizar las tareas cotidianas, incluso dormir. En este caso, es importante que revise a la muñeca para retirar cualquier objeto que pueda causar daños a su dueño mientras descansa, especialmente retire cuerdas y piezas sueltas.

Jugar con muñeca es cuestión de niños

Existen mitos sociales que señalan de manera enfática que las muñecas son solo juguetes para niñas, pero estos estigmas han sido superados por la psicología moderna, la cual indica que la reafirmación de género no está determinada por los juguetes. Al contrario, un niño varón puede jugar con muñeca, o acompañar a su grupo en el juego, representando a un personaje en particular; y esto le permitirá desarrollar valores y características sociales que pueden favorecer su vida adulta.

Y tú qué esperas para comprar tu muñeca y permitir que tu niño disfrute de la maravillosa experiencia de imaginación y aventura que desarrollará con su nuevo juguete. No esperes una ocasión especial para adquirirla, el momento de la diversión es ahora.